Éxodo (Pronto)

 

En el transcurso del 2015 se publicará el proyecto, una propuesta que se realizó durante varias salidas de campo entre el año 2012 y el 2015. Trata sobre procesos de constante micro-desplazamientos de diversas comunidades que finalmente llegan a un lugar al que ellos mismos han llamado Éxodo.

Continue Reading

Paraíso Árido

 

Hablar sobre Territorios evoca diversas sensaciones y emociones que trascienden culturas e ideales, ya que son contenedores de múltiples historias donde quedan consignadas victorias, relaciones de poder, prestigio, y se alude también a luchas, conflictos, guerras, muertes, legados, etc. De acuerdo a ello hay quienes se refieren a territorios de discordia, rechazo, terror, pobreza, riqueza, colectivos, individuales, marginados, sagrados, profanos; unos que están en el olvido y otros que prefieren ser olvidados; aquellos vistos como el botín, y los que son el motivo de desarraigo.

Continue Reading

Territorios In-Imaginados

 

El desplazamiento forzado no es una novedad en la región central y norte en el Departamento del Valle del Cauca. Esta zona, compuesta por diecinueve (19) municipios, sufrió los rigores de la «Violencia» y la expulsión de población desde los años cincuenta. En el caso de Argelia, uno de los 42 municipios pertenecientes a éste departamento,no ha pasado desapercibido a esta problemática; se ha convertido en un lugar receptor de sujetos y comunidades, resultado de la tensión manifestada en localidades contiguas como Versalles, El Cairo y El Águila, por la presencia de actores armados como guerrilla, paramilitares y delincuencia común.

Continue Reading

Sueños Baldíos

 

Hay quienes en profunda oscuridad pasan sus vidas ante anocheceres que se extienden como fantasmas a sueldo, que acechan dando lugar a la opresión; quieren correr, levantar vuelo pero son prisioneros, sujetos, no de pies ni de manos con cadenas y grilletes que pueden ser estropeados para ser desatados, sino de ideales, emociones y condiciones que arrasan al exilio, a lugares donde ronda la muerte y abundan los temores, perseguidos por las inseguridades y enfermedades; el verdugo es el abandono y a diario reciben el hostigamiento de la escasez, la cual azota sin misericordia alguna y lo único que se siente es la impotencia.

Continue Reading

Sky Bet Bonuses by http://bettingy.com/ £30 Free Bets